
La pandemia provoca la posible subida de precios en la Vega Baja, concretamente en los pueblos donde se está promoviendo la construcción de villas y de casas modernas.
Esta subida se debe a que los promotores han frenado las construcciones y por lo tanto hay menos catálogo. Estas propiedades de precio elevado pero de muy buena calidad son cada día mas atractivos en un mercado extranjero con un poder adquisitivo mayor.
Dónde están estas propiedades
Estas propiedades, generalmente, se encuentras relativamente cerca de la playa. Normalmente a unos 15-30 minutos en coche. Del aeropuerto a unos 30 minutos. Estas son las condiciones que deben cumplir para llamar al mercado extranjero. ¿Por qué a esa distancia de los puntos de interés? Es la distancia perfecta si tenemos en cuenta que el mercado Target de estas privilegiadas propiedades son personas de edades más avanzadas y con gran interés por la Vega Baja del segura por algunas de estas características:
- Casi siempre hace sol, el tiempo puede aportar una calidad de vida no vista en otros países de Europa.
- Vivir en urbanizaciones y rodeado de otras residencias es seguridad y tranquilidad, en esta parte de Alicante podemos encontrar muchos pueblos así.
- Ni lejos ni cerca es la clave para las personas mayores. No les interesa el ruido de la ciudad pero les gusta tener algo cerca, restaurante, bar, farmacia…
- El Golf también es un factor importante, en Alicante tenemos 18 clubs de Golf.
Los pueblos que están construyendo
Los pueblos que más están construyendo hoy son; Algorfa (cerca del campo de Golf), Benijófar (en una zona nueva, un poco apartada del centro urbano, Villamartín (cerca del Golf), Los Montesinos (un pueblo muy bien situado, cerca de Torrevieja), Ciudad Quesada (cerca de todo, muy tranquilo), Guardamar (playa).


